Apreciados alumn@s


Con esta quinta edición se continua la formación del PAS de la Universidad de Málaga orientada a garantizar la cadena de la vida en este escenario docente, "Por una Universidad de Málaga Cardioasegurada".


Los alumn@s inscritos en este curso han recibido la Guía de Resucitación Cardioplumonar Básica y Desfibrilación Externa Automática (DEA) como contenido teórico del curso. El estudio y lectura de este material te permitirá realizar el cuestionario antes de la fase presencial disponible en la plataforma y que debe estar realizado antes de dicha fase, día 30 de noviembre a las 10:00 h. Son sólo 10 preguntas con una o dos opciones como respuesta, en función del tipo de pregunta. Tienes dos intentos, como calificación será válida la puntuación más alta conseguida.

Durante la fase "on line" realizarás también una ficha con datos personales y profesionales para poder realizar la gestión del diploma emitido por el Plan Nacional de RCP (PNRCP) y Consejo Español de RCP (CERCP). La calificación de "Apto" se consigue con tu participación activa en la" fase on line", en el foro creado de la asignatura y con  el resultado obtenido durante la fase presencial a nivel teórico y práctico.

Esperamos que tu esfuerzo se vea compensado con la satisfacción, al terminar el mismo, de saber actuar ante una situación de emergencia, parada cardiorrespiratoria (PCR), hasta que acuda el grupo de expertos de asistencia sanitaria de emergencia extrahospitalaria 061 ó los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU). Asimismo, con este aprendizaje podrás favorecer un ascenso en el porcentaje de los posibles testigos de PCR intervinientes (SVB y DEA) en Málaga; partimos de un escaso 17% cuando la comunidad científica (PNRCP/CERCP) nos indica que deberíamos estar cerca del 50%.

El tiempo es vida y en cuestión de minutos podemos cambiar el futuro de los que nos rodean, compañeros de trabajo, alumno@s, amigos y familiares.

Te agradezco tu esfuerzo en nombre del equipo docente del curso. La evaluación cualitativa del desarrollo del curso o, encuesta de satisfacción tras recibir el curso, por parte del alumnado nos permitirá garantizar una enseñanza excelente en algo tan importante como es rescatar hacia la vida a los que viven situaciones de riesgo vital y con la máxima calidad de vida tras el evento.

Saludos cordiales la directora del curso

Profesora María Victoria de la Torre

 

Desde https://formacionpas.cv.uma.es/course/view.php?id=607&notifyeditingon=1


  • Profesor: García Alcántara Angel
  • Profesor: García de la Torre Angela
  • Profesor: Hernández Sánchez María del Carmen
  • Profesor: Torre Prados María Victoria de La